Puebla, Puebla / Redacción:
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, durante una conferencia dio a conocer los detalles sobre el asesinato de una menor de 4 años de edad.
Entre sus declaraciones, el mandatario recurrió a un acto de revictimización; “¿puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho?, pues probablemente sí, pero tampoco tengo conocimiento en qué condiciones se dio”.
“La niña debió de haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que está ahí, alrededor de su casa”.
Puedes Ver: Violan, muerden y le destrozan la cabeza a pequeñita de 4 años
Barbosa señaló que a pesar de que existe un sistema legal que protege y garantiza los derechos de las infancias, persisten zonas donde hay “comportamientos deteriorados; pero por lo que respecta a un sistema de protección, hay todo el andamiaje legal para que esto suceda”, agregó.
“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, en contra de una menor a quien después de violarla, la asesinan; fueron 2 vecinos de la casa donde estaba la niña”, indicó la autoridad.
Añadió que los culpables fueron detenidos por los mismos pobladores del municipio colindante con Veracruz; sin embargo, la Policía Estatal logró apresar a los presuntos feminicidas con la finalidad de evitar los ciudadanos los lincharan.
Agencias / Vox Populi Noticias
























