Ciudad de México / Redacción:
Un sujeto que tenía deudas pendientes con un prestamista, decidió traficar con su hija de 14 años para pagar la deuda.
Gerardo “N” de 40 años, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de trata de personas, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de acuerdo con las autoridades, la adolescente tenía que trabajar como empleada doméstica para saldar la deuda de su padre.
Durante 2 meses, la joven fue secuestrada y era obligada a hacer labores de limpieza en una vivienda sin descanso; lo condenable es que su papá sabía de las condiciones en las que vivía.
Puedes Ver: Retienen a “Alito” Moreno en migración del AICM tras volver de Francia
Sin embargo, ella escapó y logró poner la denuncia ante la Fiscalía; tras una ardua investigación, las autoridades detuvieron a los captores y al padre de la menor, identificado como Gerardo.
El Ministerio Público denunció al hombre por el delito de trata de personas, en la modalidad de quien entrega a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima es menor de edad; no obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Gerardo, que no tenía ningún antecedente penal, permanece a la espera de comparecer ante un Juez y su hija testificará durante el juicio en su contra.
Agencias / Vox Populi Noticias
























