Ciudad de México/Redacción:
Durante la pandemia de COVID-19, también se abrieron oportunidades, y una muestra de ello se vio en el fuerte impulso que recibió el comercio en línea, donde la venta de juguetes sexuales resultó enormemente favorecida.
De acuerdo con los participantes de este sector, en medio del confinamiento y el cierre de tiendas físicas, las personas se vieron obligadas a recurrir a establecimiento en línea para la adquisición de juguetes, pues los clientes lo encontraron como un buen canal de compra y venta.
La Directora de la sex shop en línea “Cake”, Erika Daniela Garza, refirió que “a partir de la pandemia, con los cierres de tiendas físicas, no había dónde comprar juguetes sexuales, y hubo un impulso al “ecommerce”, la gente empezó a ver que sí es seguro comprar por internet”.
Según explica Daniela, a finales del 2020 y a principios del 2021, las tiendas en línea de juguetes sexuales comenzaron a tener una mayor participación, porque los clientes también notaron que comprar por internet un juguete sexual es natural y más seguro.
Te puede interesar: Fed sube la tasa en 75 puntos base para frenar inflación histórica en EEUU
Así mismo, la “country manager” en México, Lourdes Albin, de la sex shop “online” Platanomelón, coincide con Daniela, puesto que “el ecommerce a partir de la pandemia se normalizó, y el mercado de juguetes sexuales se empezó a naturalizar”.
Detalló que con la pandemia, el comercio en línea creció, así como el interés de los clientes por el bienestar y por la sexualidad, que también es parte del bienestar.
Vale referir que aún existen retos para dicho comercio, pues la competencia con los productos chinos y la censura de muchas plataformas de internet o redes sociales, impiden que pueda desarrollarse a una mayor extensión.
Erika Garza añade que “ahora los chinos llegan con precios muy agresivos, mandando sus productos desde China, no tienen que pagar aranceles ni permisos de NOM ni de COFEPRIS, y quieren adueñarse del segmento”.
Te puede interesar: Cura celebra misa a orilla del mar y usa colchón inflable como altar
Por si fuera poco, la promoción de productos en redes es complicada, pues ni Facebook ni Instagram le dan un espacio a la sex shop “Cake”, así como tampoco YouTube.
Es más, la “country manager” de “Platanomelón” cuenta que tienen estudios que les han evidenciado la gran curiosidad de los consumidores por los juguetes sexuales, pero no tienen forma de abordar dicho mercado.
Lourdes Albin agrega que “por estudios sabemos que 38 por ciento de las mujeres tienen curiosidad por un juguete, pero no saben ni qué juguete ni cómo comprarlo. Muchas plataformas aún no nos dejan hacer comunicación, ahí estamos limitados para llegar a nuevos usuarios”.
Finalmente, las representantes de ambas empresas admiten que pueden anunciarse en Google, aunque solamente con texto, mientras que las dos empresas descartan la opción de instalar tiendas físicas, porque el mejor mercado para sus productos es el digital.
Agencias/Vox Populi Noticias
























