Ciudad de México/Redacción:
Luego de los enfrentamientos registrados en Tijuana y El Rosarito por la detención de “El Tolín”, líder de un grupo criminal en la región, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México advirtió que “existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California”.
Además, precisó en un comunicado que los hechos violentos se pueden presentar “luego del arresto de un destacado líder, es decir, ‘El Tolín’”.
Así mismo, la representación diplomática advirtió que es probable que en la zona se observe mayor presencia de elementos de seguridad.
Con lo que invita a sus ciudadanos a “reconsiderar viaje por delincuencia y secuestro” en la zona.
Te puede interesar: Piden obispos a AMLO que negocie la paz con los narcotraficantes
Como recomendaciones, la Embajada pidió tener cuidado en el entorno, mantener un perfil bajo, estar atento a los medios locales y en caso de ser necesario llamar al 911.
Por último, la detención de “El Tolín”, dejó un hombre muerto y un menor de edad lesionado por una bala perdida, además, del presunto líder criminal, también fue detenido su hijo, de 15 años.
Agencias/Vox Populi Noticias
























