Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un descuido por parte del conductor de automóvil al momento de transitar por la carretera a toda velocidad e intentar ganarle el paso al tren provocó un accidente.

Este hecho se registró sobre el kilómetro 49 de la carretera Victoria a Monterrey, en el ejido Cruz y Cruz, en el municipio de Hidalgo.
Trascendió que en la zona del percance, otros conductores se detuvieron para apoyar a los accidentados, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Posteriormente, solicitaron la presencia de las autoridades y cuerpos de auxilio, dado que varias personas estaban heridas.

Luego del reporte, acudieron elementos de la Policía Estatal encargados en Tramos Carreteros, quienes abanderaron el lugar
Así mismo, dos ambulancias de paramédicos arribaron para valorar a cuatro personas, entre ellas dos de la tercera edad, quienes fueron trasladadas a un nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones.
Además, agentes de la Guardia Nacional, al ver las enormes filas de vehículos detenidos, tomaron conocimiento.

Mientras tanto, se señaló como responsable al conductor del automóvil Mitsubishi, en color azul, que circulaba en exceso de velocidad de norte a sur.
En consecuencia, en el referido punto, vio al ferrocarril propiedad de la Empresa Ferromex, y lejos de realizar su alto, total, aceleró.
Debido a que no logró pasar, la “mole de acero” embistió al vehículo y lo arrastró al menos 50 metros para lanzarlo a su costado derecho.
De acuerdo con lo informado, en este percance se registraron serios daños, y se obstruyó la vialidad, pues se generaron filas de vehículos de al menos 4 kilómetros en ambos sentidos.
Finalmente, tras valorar la enorme máquina los empleados de ferrocarriles, no reclamaron daños y siguieron su camino, en tanto el automóvil se remolcó al corralón federal.
























