Edoméx / Redacción:
Tras un operativo realizado por policías estatales y municipales, en Jilotepec, Estado de México, fueron rescatados 225 personas migrantes de origen extranjero, entre menores de edad y adultos, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se les brindó atención y ayuda humanitaria.
Además, se indicó que el operativo concluyó con la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con tráfico de personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público en la entidad mexiquense, junto con tres vehículos que les fueron asegurados.
Así mismo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que se identificó a 194 ciudadanos originarios de Guatemala, 14 de Honduras, nueve de Nicaragua, cinco de Cuba y tres de El Salvador.
Por su parte, los migrantes fueron ubicados y rescatados, luego de que elementos de las policías municipal y estatal atendieron un reporte de denuncia sobre su presencia en una bodega de Jilotepec.
Te puede interesar: PAN acusa al régimen de AMLO por el número de muertes violentas en el país
En el lugar fueron encontradas personas menores de edad y adultas, con mochilas y cobijas, quienes permanecían hacinadas en el local, en espera de ser trasladados hacia el norte del país por “polleros”.
Finalmente, elementos del INM, con el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, procedieron a realizar los trabajos para determinar la procedencia de los migrantes y su traslado a instalaciones migratorias, en donde comenzaron a recibir atención humanitaria.
Agencias / Vox Populi Noticias
























