Ciudad de México / Redacción:
Beny, es un joven con años con parálisis cerebral que estudiaba en el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CETIS 119.
Sin embargo, se anunció el recorte de recursos y estuvo a punto de morir por complicaciones neurológicas; con ayuda de personas que donaron para pagar su estancia en el Instituto Nacional de Neurología, se recuperó y cumplió uno de sus más grandes sueños: terminar la preparatoria.
“Estoy orgulloso y contento de poder lograr mis objetivos en la preparatoria CETIS 119; estoy muy feliz por cumplir una etapa más de mi vida, un logro más: a mí me gustaría estudiar la carrera de marketing”, dijo el joven de 24 años.
Puedes Ver: Por Dios: graban asalto a mujer y niña; ladrones huyen en moto
El chico y 7 compañeros más, se enfrentaron a la educación especial para personas con discapacidad a distancia; “me costó mucho para que mis profesores pudieran explicarme, yo soy más de que me expliquen sin que se corten y sí se me dificultó un poco”, señaló Lisset, quien vive con discapacidad visual.
“También me costó mucho trabajo, luego como hablo mucho, soy muy inquieto, me cuesta mucho poner atención, pero me esforcé y lo logre”, expresó Gerardo, otro de los jóvenes.
Quien tampoco cabe de orgullo es la mamá de Beny, quien luchó por acompañarlo a él y sus otros 2 hijos para alcanzar sus sueños.
Agencias / Vox Populi Noticias
























