Los Mochis, Sinaloa/Redacción:
La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que se investiga la caída del helicóptero Black Hawk a las afueras de Los Mochis, Sinaloa, el cual dejó como saldo 14 elementos muertos y uno más herido de gravedad.
Así mismo, la dependencia del Gobierno Federal refirió que indagan si dicho accidente tiene una relación directa en el operativo de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Parte de la información dada a conocer refiere que la aeronave y el personal naval brindaban seguridad perimetral a la operación realizada de manera conjunta de la Fiscalía General de la República (FGR).
Por tal motivo, la SEMAR indicó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave y en los próximos días estará en condiciones de informar.
Por su parte, testigos del accidente aéreo señalaron que el helicóptero comenzó a perder altura, luego a girar sin control hasta caer de forma aparatosa al predio de soca de maíz.
Según refieren, lo vieron pasar a muy baja altura, lo que les llamó la atención a los trabajadores, debido a que son cosas que no suceden muy seguido y sobre todo a tan baja altura.
Uno de ellos refirió que “escuché el ruido, volteé y miré que la aeronave ya venía dando vueltas y cayó al terreno”.
El testigo agregó que, tras el fuerte impacto, arribaron inmediatamente más marinos a bordo de otro helicóptero y policías municipales preventivos a fin de apoyar a la tripulación, aunque solamente uno seguía vivo, pues los otros 14 perdieron la vida en el lugar.
Finalmente, vale referir que el viernes pasado fue detenido en Choix, Sinaloa, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos”, uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara.
Agencias/Vox Populi Noticias
























