Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno aplican diferentes acciones deportivas, artísticas y culturales, con el fin de alejar a los jóvenes y niños de las actividades nocivas, por ello, el Director de Orquestas a nivel internacional, Enrique Barrios González también le apuesta a la música para el rescate de la juventud.
Barrios González, señaló que, en la música aprenden respeto, sobresaltar su talento artístico o cultural, la puntualidad y los valores de pertenencia, los cuales, no sólo les sirven para ser músicos en un futuro, sino también para la vida diaria.
Así mismo, mencionó que Tamaulipas y México es un gran semillero de grandes músicos, los cuales, en muchas ocasiones estaban involucrados en aspectos negativos y lograron salir bajo el aprendizaje de las notas musicales.
“Los jóvenes no están en el crimen por el dinero fácil, realmente lo que desean es pertenencia a un grupo, con actividades de adrenalina y retos importantes, un reconocimiento, nosotros les damos a conocer que lo pueden obtener en una orquesta”, indicó.
Subrayando que, al menos en el encuentro de la orquesta sinfónica, se tendrán a 140 jóvenes alejados de las actividades nocivas.
Por otra parte, opinó de las nuevas corrientes musicales o denominadas urbanas, las cuales, calificó de aberrantes, pues también generan una conducta inapropiada entre los jóvenes.
























