Pueblo Nuevo, Durango/Redacción:
El médico pasante de Medicina, Erick Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado mientras atendía a un paciente en el Hospital Regional de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Según se dio a conocer, el asesinato se presenta a pocos días de que concluyera con su etapa de Servicio Social, en su carrera de estudiante de medicina, uno de los últimos pasos para el título profesional.
El incidente ocurrió la tarde de este 15 de julio, luego de que Erick fuera atacado por un sujeto armado, mientras atendía a un joven con adicción a las drogas.
De acuerdo con las primeras versiones, el paciente sacó una pistola y disparó en varias ocasiones contra el médico pasante, quien recibió un balazo en la cabeza.
Sin embargo, este sábado el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres confirmó la detención del probable responsable del homicidio del pasante, mientras que el titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) Daniel Rocha, mencionó que las primeras investigaciones arrojan que el doctor fue asesinado cuando atendía a dos personas que estaban recibiendo apoyo por una intoxicación con drogas.
Te puede interesar: ¡Dolorosa tragedia! Mueren tres mujeres y dos niños en carreterazo en Querétaro
Se detalló que el viernes arribaron tres vehículos a la clínica en Pueblo Nuevo, de donde entre 8 y 9 personas llevaban a otras dos personas en un “aparente” estado de intoxicación por consumo de sustancias psicotrópicas.
El Fiscal añadió que “los llevaban para atenderlos, primero por personal de enfermería y posterior por el propio doctor Eric, quien al momento de hacer las labores de canalización y atención médica, las personas en su estado de intoxicación, empiezan a discutir entre ellas mismas. De manera posterior uno saca un arma de fuego”.
Por otra parte, el Fiscal descartó que el móvil del homicidio tenga que ver con una situación personal con el doctor o con el gremio, sino que fue, según han relatado testigos, consecuencias de las agresiones de las dos personas que estaban siendo atendidas.
Finalmente, concluyó que fue una “situación eventual derivado del estado de intoxicación que presentaban las personas”.
Agencias/Vox Populi Noticias
























