Ciudad de México / Redacción:
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que México no tiene casos de COVID-19 de gravedad.
Así mismo, señaló que de acuerdo al mapa epidemiológico de coronavirus, el país se encuentra en semáforo verde.
Además, el titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que pese al alza en casos de contagios por COVID-19, no hay una saturación de hospitales.
Por ello, López Obrador informó que el promedio de hospitalizaciones generales es de 10 por ciento y 3 por ciento de hospitalizadas en terapia intensiva; sin embargo, declaró que hay 12 fallecidos diarios por este virus.
“Hasta ahora todo está en verde, es decir, no tenemos ningún estado en amarillo, mucho menos en situación de gravedad, no tenemos saturación en hospitales”, reveló.
Te puede interesar:Demandarán a familia que dejó ‘morir’ a ladrón ensartado en su reja
Por otra parte, el tabasqueño convocó a las personas que no se han vacunado contra COVID, a que lo hagan, pues precisó que el virus afecta más a aquellas personas que no tienen vacunas o que no se han aplicado la dosis de refuerzo.
“Nos reunimos todos los lunes y siempre hacemos una revisión todo el sector salud de cómo va la pandemia, aun cuando no se da a conocer sí tenemos el mapa para ver si en algún Estado en espacial se requiere actuar de manera urgente”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























