Altamira, Tamaulipas. –
Un hombre de la tercera edad falleció presuntamente de un infarto al miocardio al llegar a su domicilio en la Colonia Francisco Villa en el municipio de Altamira.
Al ocurrir el percance, vecinos dieron aviso a sus familiares, los cuales intentaron reanimarlo, pero al observar la situación se percataron que ya no respiraba.
Posteriormente, arribó personal de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente corroboraron el hecho y les informaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a los primeros reportes de las unidades médicas, informaron que la causa del deceso del adulto de 70 años fue un aparente infarto fulminante al miocardio.
En tanto, para evitar que el cadáver sufriera de quemaduras por el intenso sol del mediodía, los familiares sacaron una sombrilla con la que intentaron protegerlo.
Posteriormente, arribaban autoridades de la Fiscalía General de Justicia y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con declaraciones de los familiares, el hombre no presentaba ninguna enfermedad terminal o crónico-degenerativa por lo que su muerte fue totalmente inesperada para sus familiares que esperaban que llegara de realizar un mandado.
Por su parte, autoridades del sector salud han hecho énfasis en la necesidad de extremar precauciones ante la intensa ola de calor de la zona sur, ya que ha registrado sensaciones térmicas de 45 grados.
























