Niegan aborto a niña de 10 años que fue abusada sexualmente en EU

La Suprema Corte rechazó la suspensión de emergencia de la prohibición del aborto, pues entró en vigor una Ley de activación que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación

Internacional

Ciudad de México / Redacción

El Estado de Ohio de los Estados Unidos, negó el aborto a una menor de diez años que tenía seis semanas de embarazo luego de haber sido abusada sexualmente.

La Corte Suprema de Estados Unidos invalidó el fallo de Roe vs. Wade, y revocó el derecho a acceder al aborto a nivel federal.

Según ha informado ‘The Cincinnati Enquirer’, que la Ley Estatal prohíbe los abortos a partir de la sexta semana porque es cuando se prevé que el feto empieza a tener latido, en tanto la norma ha sido recurrida, pero el Tribunal Supremo de Ohio dictaminó su vigencia hasta que se resuelvan los recursos.

Además, la menor ha tenido que irse al Estado de Indiana para poder abortar, tras la decisión del Tribunal Supremo de eliminar el derecho al aborto a nivel federal.

Según informes del Indianapolis Star, un médico de Ohio especializado en abuso infantil, buscó contactarse con la doctora Bernard, quien es obstetra y ginecóloga en Indiana, luego de que recibió en su consultorio a una niña de 10 años con seis semanas y tres días de embarazo.

Te puede interesar: VIDEO: Novios se casan disfrazados de Shrek y Fiona

La paciente de 10 años se dirige al oeste de Indiana, a causa que la Ley que prohíbe el aborto en Ohio una vez comenzada la actividad cardiaca del feto, la cual entró en vigor inmediatamente después de que el tribunal superior emitiera su decisión.

Por ello, Ohio es uno de los varios estados que han revertido el acceso a abortar desde que la Suprema Corte eliminó este derecho constitucional sobre el cuerpo de la mujer.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close