Sonora/Redacción:
Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, un Juez Federal vinculó a proceso a Francisco Torres Carranza, alias “El Duranguillo”, y tres coacusados más, detenidos luego de un enfrentamiento en Altar, Sonora.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió el inicio del proceso penal para “El Duranguillo”, Ausencio Aboytes González, Juan Carlos Sánchez Chávez y Jesús Artemio Espinosa Martínez, integrantes de una banda criminal.
Así mismo, a los indiciados se les vinculó en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; posesión de cartuchos y de cargadores también de uso exclusivo del Ejército; agravante de pandilla, homicidio calificado con alevosía, homicidio en grado de tentativa y cohecho.
En tanto, la Delegación en Sonora de la FGR presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, calificando de legal las detenciones, para vincularlos a proceso; además se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que la detención de “El Duranguillo” y sus tres cómplices se realizó durante un enfrentamiento ocurrido en la carretera al Sáric, en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Te puede interesar: PRI prepara homenaje para el ex Presidente Luis Echeverría
Además, la captura de “El Duranguillo”, representó un golpe a un grupo criminal, que se considera generador de violencia en las zonas de Caborca, Altar, Pitiquito, Oquitoa, Atil y Tabutama en la entidad.
Por último, durante el enfrentamiento falleció un elemento militar y otro resultó lesionado, y de parte del grupo agresor hubo el mismo saldo de un muerto y un herido.
Agencias/Vox Populi Noticias
























