Ciudad de México/Redacción:
El peso mexicano cotizó este 5 de julio en 20.51 unidades por cada dólar, luego de que se devaluara en 1.26 por ciento respecto al precio de referencia del lunes pasado.
Por si fuera poco, la divisa mexicana y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdieron terreno este martes ante el nerviosismo por las escasas señales de recuperación económica en los mercados mundiales y las continuas alzas en tasas de interés para controlar la inflación por parte de los principales bancos centrales.
Te puede interesar: Acusan de 7 cargos de homicidio al tirador de Chicago, van por cadena perpetua
En México, el dólar se cotizó en los siguientes niveles por banco:
- BBVA México: 20.78 pesos
- Citibanamex: 21.06 pesos
- Banorte: 20.85 pesos
- Banco Azteca: 20.39 pesos
- Santander: 21.15 pesos
Por otra parte, los temores de una recesión repercutieron en la cotización del peso frente al dólar, al ser una coyuntura que empuja a los bancos centrales a endurecer sus políticas públicas monetarias, lo que al final de cuentas termina favoreciendo a la divisa estadounidense.
Finalmente, desde un enfoque técnico, el peso mexicano rompió con fuerza el promedio móvil de 200 días a 20.42 pesos por dólar, y se dirige hacia la resistencia de 20.70 pesos, que de ser perforada llevaría al tipo de cambio hacia el nivel psicológico de los 21 pesos por dólar.
Agencias/Vox Populi Noticias
























