Ciudad de México/Redacción:
Los obispos de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barcel, y el de Morelos, Ramón Castro Castro, pidieron al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que pacte con los narcotraficantes, a fin de que se pueda llegar a la paz en México.
En entrevista, Noriega Barcel aseguró que “yo he estado hablando de la necesidad de un pacto social. No es un pacto simplemente con las personas que están haciendo el mal, sino un pacto de toda la sociedad e incluso que los malhechores pudieran entrar de alguna manera”.
Además, opinó que, para resolver la crisis de inseguridad en el país, lo primero que debe hacer el mandatario mexicano es tener “humildad para reconocer el problema y dialogar con todas las voces”, incluyendo los criminales.
Sin embargo, el nuevo Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), César Yáñez, afirmó que es respetuoso de las propuestas que han realizado los sacerdotes de la iglesia católica, a fin de que los narcotraficantes sean incluidos en un plan de paz, sin embargo, manifestó que, como Gobierno, son propuestas que no se deben compartir.
Te puede interesar: Peso pierde terreno frente al dólar ante temor de recesión mundial
A la propuesta, el funcionario de SEGOB dijo que “pues esos llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos de compartir como Gobierno, pero respetamos la decisión de ellos, porque, además, no es la iglesia, son solo ellos”.
Por otra parte, el Subsecretario indicó que, a una semana de haber tomado el cargo, se ha comunicado con algunos religiosos y “seguiré buscándolos, parte de mi nuevo encargo y lo vamos a seguirlo haciendo.
Finalmente, dichas declaraciones de los obispos se presentan un solo día después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a una jornada nacional de oración por la paz, la cual propusieron se lleve a cabo el próximo domingo 10 de julio, con 4 acciones particulares, entre ellas colocar fotografías de curas y personas que hayan perdido la vida en asesinatos.
Agencias/Vox Populi Noticias
























