Es una bacteria que causa la acumulación de grasa en los poros, cuando ésta se acumula en exceso crea un tapón de grasa que genera una hinchazón y mucho dolor, una de las formas más prácticas para contrarrestar el dolor es poniéndose hielo en el granito.
Cómo manejar el acné y a quién acudir
Esta condición se da en unas personas que otras dependiendo el tipo de piel por lo que debe ser tratado por un dermatólogo o un esteticista. Es muy importante evaluar la gravedad del caso y manejar un tratamiento adecuado. Hay que tener presente que para cada persona es diferente, tanto por su tipo de piel, como por su color de piel y además el clima en el que se encuentra también puede contribuir debido a que la persona puede estar más o menos expuesta al sol.
Tratamientos para el acné
Hay personas que tienen un acné común que puede tratarse de manera casera con una buena alimentación e ingesta de agua y con la limpieza diaria de la piel.
Pero hay casos más severos que deben tratarse con medicamentos algunos de ellos muy fuertes, pero vale la pena seguir el tratamiento que nos indique el médico y los cuidados necesarios para que el problema no nos afecte anímicamente, pues sabemos que es mejor tener la autoestima alta, para lograr estar bien con nosotros mismos.
Debemos saber que el acné se produce tanto en hombres como en mujeres, se da en la cara, la barbilla, los hombros, la espalda y en ocasiones puede generarse también en el cuero cabelludo. No hay que afligirnos ya que debemos tener en cuenta que este problema puede ser genético, así que es prácticamente inevitable no tenerlo, pero para que no se convierta en algo difícil de manejar hay que seguir las recomendaciones médicas y sobre todo hay que evitar al máximo lastimarse y así evitar las cicatrices.
























