En algunas mujeres en los días de la menstruación, se les agudiza la aparición de acné o en los días previos a menstruar incluso también suele suceder, todo esto tiene una explicación hormonal.
Acude a tu medico si tu acné es severo o muy frecuente
Si los brotes de acné son muy fuertes lo ideal es consultar al médico, para que haga una valoración de la situación, de esta manera te recomendara el tratamiento que se ajuste a cada problema y saber bien las causas.
Evita tomar medicamentos que no prescritos por un especialista
Para estas situaciones, lo ideal es no auto medicarse ya que todas las mujeres poseemos un ciclo menstrual y lo que le hizo bien a una amiga puede no hacernos nada a nosotras.
Hay ocasiones que los médicos aconsejan que se debe de tomar algún anticonceptivo, para regular las hormonas, pero esto no les resulta algo positivo a algunas mujeres ya que puede ser que el tener más hormonas haya sido la causa del acné.
Presta atención a tus síntomas y días previos para que tu caso sea bien atendido
La mayoría de las mujeres comienzan los días previos a la menstruación a notar que les sale más acné, luego en los primeros días de la menstruación esto empeora y se comienza a ir cuando al último día de la menstruación se elevan los niveles de estrógenos que son los que provocan que todo vuelva a la normalidad.
Para estos caso más que un tratamiento ideal, lo que hay que hacer es prestar atención a los días previos, pidiéndole al médico que te recete alguna crema para colocarte en el rostro para prevenir los grandes brotes de acné, siendo esto mucho más sencillo que luego combatirlo y además no corremos el riesgo de que se nos manche la cara.
























