Altamira, Tamaulipas/Redacción:
Dos jóvenes que a bordo de su kayak se metieron a la laguna de Champayán en el municipio Altamira, fueron rescatados de estas aguas por parte de personal de Protección Civil, luego de que el pequeño bote volcara.
En tanto, la manera en cómo se detectó este accidente náutico ocurrido en la urbe Industrial y la forma en que se logró el rescate de los jóvenes, fue gracias a una llamada oportuna a la línea de emergencias 911, misma que alertó a las autoridades correspondientes.
Trascendió que ambos muchachos, de 18 y 20 años de edad, habían caído al agua, pero tuvieron la oportunidad de pedir ayuda, por lo que el auxilio se dio de manera inmediata con lanchas turísticas ubicadas a orillas de la Laguna de Champayán.
Así mismo, los jóvenes dieron a conocer a las autoridades que sufrieron la volcadura de su frágil embarcación, por lo que cayeron al agua, pero por fortuna se les pudo brindar el rescate acuático por parte del personal de Protección Civil Regional, mismos que les brindaron los primeros auxilios, descartando que no habían sufrido afectaciones físicas mayores, solamente crisis nerviosa.
Te puede interesar: Invade vía de preferencia y es chocada en NLD
Por su parte, elementos de Protección Civil elaboraron por escrito su reporte, manifestando que los jóvenes fueron puestos a salvo en la rampa pública, y que no hubo necesidad de trasladarlos a un centro hospitalario, y solamente esperaron el arribo de los familiares para que se los llevaran a sus casas en la colonia Nuevo México de Altamira.
Por último, quedó de manifiesto que las dos personas habían abordado un kayak para practicar un poco de deporte, pero por no tomar las precauciones correspondientes se vieron envueltas en dicha situación, poniendo en riesgo sus vidas.
























