EU / Redacción
El canal de televisión de Nickelodeon hace algunos años confirmó el término de su relación laboral con Dan Schneider, que fungía como el productor de series como Drake &Josh, Zoey 101, iCarly y Victorius, de modo que la empresa indicó que la decisión obedecía únicamente a un “tema de negocios y oportunidades futuras”.
Por ello, Nickelodeon informó que:
“Después de muchas conversaciones en común sobre las próximas direcciones y oportunidades futuras, Nickelodeon y nuestro socio creativo de mucho tiempo Dan Schneider, acordamos no ampliar el contrato actual. Dado que varios proyectos de Schneider están terminando, ambas partes acordaron que este es un momento natural para que Nickelodeon y Schneider busquen otra oportunidad y proyectos”.
No obstante, luego de la salida de Dan Schneider, que actualmente tiene 56 años, se reveló que se trató debido a supuestos abusos cometidos por el productor.
En tanto, esta semana una usuaria de la red social de Twitter “Samilu” revivió el escándalo de Nickelodeon con Dan Schneider; por medio de un hilo exhibió que la salida del sujeto aparentemente correspondió a que, un año antes:
“Empezaron a destaparse las acusaciones de las actrices con las que trabajaba, quienes habían sufrido acoso y abuso sexual por parte de él”.
Además, según la internauta, el productor se aprovechaba del cargo que tenía y durante un buen tiempo la empresa le permitió hacer lo que le diera la gana.
Por ejemplo, mostrar los pies de las actrices que aparecían en las series que producía, de manera que el hombre tiene un fetiche con dicha parte del cuerpo.
Así mismo, “Samilu” difundió una sucesión de fotografías en las que se observa a famosas como Miranda Cosgrove, Ariana Grande y Victoria Justice mostrando sus pies a cámara.
Otro dato es que Dan Schneider llegó a pedirle a los fans de la serie “Sam and Cat” retratos de sus pies y supuestamente, en algunos castings, le pedía a los niños actores que se presentaran descalzos.
De acuerdo con el hilo, el ex productor de Nickelodeon grababa a las actrices y, les exigía hacer gestos y sonidos extraños.
Te puede interesar: Juan Son confiesa que fue abusado sexualmente cuando era niño
Finalmente, la usuaria de Twitter señaló que según se descubrieron cámaras escondidas en los sets de Nickelodeon, al igual que en los baños y duchas de los niños actores en donde Dan Schneider grababa.
Agencias / Vox Populi Noticias
























