Monterrey, Nuevo León / Redacción:
Como parte de las medidas para solucionar la crisis de agua en Nuevo León, el Gobernador Samuel García informó que viajará a Ciudad de México para revisar los proyectos ‘grandotes’, entre estos El Cuchillo II.
Por su parte, el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, detalló que será revisado concretamente el proyecto de El Cuchillo II.
Este plan en cuestión consiste en colocar un ducto encima del que ya existe para duplicar el número de litros de agua que proporciona dicha presa a la zona metropolitana de Monterrey; se estima que inicie en 2023 y tenga un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre si verían el proyecto de extracción de agua del río Pánuco, el funcionario estatal descartó analizar dicho proyecto por el momento, e insistió en que solamente verán el mencionado plan.
Puesto que enfatizó que “vamos a hablar de El Cuchillo II, por su parte, el río Pánuco no está en la agenda”.
Te puede interesar: Ebrio motociclista derrapa y resulta herido en Tantoyuca
Cabe señalar que luego que trascendió que hombres armados le quitaron un dron a un grupo de trabajadores que hacía tomas en la presa El Cuchillo, el Director Barragán descartó que hayan sido blanco de agresiones.
Por lo que sostuvo que “no hubo ninguna agresión, y fueron gentes que pidieron que se borraran unas imágenes, pero no fue en la presa de la Libertad, sino en la presa El Cuchillo, y hasta el momento desconocemos si eran lugareños”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























