Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Los trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en Victoria, se resistieron a levantar la huelga que estalló el pasado jueves del mes en curso.
Y es que pese a que a nivel nacional, tanto la representación del Sindicato como de la empresa TELMEX, firmaron un acuerdo, en esta capital, los trabajadores continuaron la huelga.
Cabe señalar que, mediante un comunicado oficial, se informó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y TELMEX, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmaron un acuerdo.
Este acuerdo implica el levantamiento de la huelga estallada el pasado jueves a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en TELMEX de la normalidad operativa y laboral.
El acuerdo suscrito obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la Empresa y el Sindicato.
Además, el documento señala que en los próximos 20 días hábiles se presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.
Por su parte, la STPS fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, por lo que ambas partes aceptaron sujetarse para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha Mesa Técnica.
El acuerdo signado no solo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.
En el caso de Ciudad Victoria, esta semana los trabajadores se unieron a la falta colectiva que a nivel nacional convocó el Sindicato.
Te puede interesar: Se reporta que 60% de los granos del ciclo tardío se quedarán sin sembrar en Tamaulipas
Por lo que, ahí anunciaron la posibilidad de izar banderas rojinegras e iniciar la huelga, amenaza que fue cumplida.
En tanto, en Victoria, poco más de 150 trabajadores de la empresa se unieron a la huelga que de manera simultánea se realizó en todo el país.
Por último, los trabajadores indicaron que se tomaron esas medidas para que la empresa se dé cuenta y deje de tomar medidas que violenten el contrato colectivo de trabajo y demás acuerdos escritos.
























