Ciudad de México / Redacción:
Se determinó que la inflación golpeó a distintos sectores, uno de ellos es el de los productos de higiene, belleza y limpieza, que en los últimos 3 años vieron un alza en sus precios de hasta el 55 por ciento, señaló una encuesta.
Los datos observados, señalaron que los productos más buscados en la sección de higiene, belleza y limpieza, tuvieron aumentos significativos en los últimos 3 años, antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a México.
A pesar del aumento en costos, las tiendas de autoservicio se encuentran optimistas, ya que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas de la temporada que comprende de junio a agosto en distintos centros comerciales.
Puedes Ver: Desconocidos ejecutan a 6 personas en una fiesta; entre ellos había un niño
Para la temporada antes mencionada, se pronosticó un crecimiento en ventas del 7 por ciento de parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).
Lo que también daría como resultado un incremento en las ventas de los productos de higiene, belleza y limpieza, esto a pesar de los aumentos en precios.
Teniendo en cuenta los niveles de inflación promedio del 7.5 por ciento que presenta el país y el crecimiento en ventas proyectado por la ANTAD, lo único que propiciaría sería una caída del 0.5 en términos reales.
Agencias / Vox Populi Noticias
























