Pinal de Amoles, Querétaro / Redacción:
Un mexicano partió de su natal Huajales, enclavado en el municipio de Pinal de Amoles, el 19 de junio a EU a buscar una oportunidad de trabajo: jamás imaginó que sería una de las más de 50 víctimas del tráiler hallado en San Antonio.
Tenía menos de 3 meses de haber regresado a México; la ilusión de juntar dinero para los 15 años de su hija lo hizo dirigirse a Georgia.
Con esta idea les llamó a 2 de sus “contactos”, pero sólo con uno se pudo comunicar y lograr un acuerdo para que lo pudieran “cruzar” a EU.
Puedes Ver: ¡Huracán “Bonnie” arreciará con fuertes lluvias en México!
Así acordaron el pago de 9 mil dólares, para ello, le solicitó a uno de sus hermanos que vendiera una de sus camionetas que tenía en EU, a donde viajaba varias veces al año o permanecía por largo período, desde que estaba en la secundaria.
Para ello, de su natal Huajales, donde no hay más de 300 habitantes y desde donde emigran al país de norte desde jóvenes, se fue a Monterrey.
Posteriormente, cruzó el río Bravo y llegó a Laredo para abordar el tráiler, donde junto con otras personas partieron con rumbo a la zona norte de EU y pereció por el calor.
Agencias / Vox Populi Noticias
























