Jaumave, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un breve descuido por parte del operador de un tractocamión de doble remolque acabó pegando contra el talud de la sierra para perder el control.
Este percance ocurrió en el kilómetro 29 de la carretera Rumbo Nuevo Victoria, dentro del municipio de Jaumave.
Trascendió que automovilistas llamaron al 911 para informar que una pesada unidad había estado a punto de volcar al pegar contra la sierra.
Tras el reporte, en cuestión de minutos arribaron varias unidades de elementos viales de Jaumave y Protección Civil para abanderar el lugar, a fin de evitar un percance.
Por fortuna se logró dar a conocer que el operador se encontraba bien de salud; por su parte, el perito de Tránsito en turno tomó conocimiento de lo sucedido.
Sin embargo, el operador del tractocamión Freightliner de doble caja, dio a conocer que la carretera estaba mojada, aunado a la velocidad con la que se desplazaba en sentido de poniente oriente.
Te puede interesar:Samuel García viajará a CDMX para revisar el proyecto de El Cuchillo II
En consecuencia, tomó una curva y perdió el control para pegar contra el talud de la sierra, logrando detenerse con la contención metálica que evitó cayera a un profundo barranco con varios metros de vacío.
Finalmente, se solicitó el apoyo de una grúa particular para retirar la pesada unidad, y reabrir la circulación lo más pronto posible, mientras tanto la unidad fue remolcada al corralón municipal.
























