Guadalajara, Jalisco/Redacción:
Luego de años de encontrarse prófugo de la justicia, los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) lograron capturarlo en un operativo.
Cabe señalar que el narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República, así como una orden de extradición a Estados Unidos.
Rafael Caro Quintero fue uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, siendo detenido y luego dejado en libertad tras 28 años el 9 de agosto de 2013 por irregularidades sobre el caso de “Kiki” Camarena.
Tras ser detenido en 1985, Caro Quintero consiguió su libertad en 2013, antes de cumplir los 12 años que le faltaban de cárcel gracias a un amparo de un tribunal federal, el cual fue revocado en 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fecha desde que se le consideró nuevamente prófugo de la justicia, y desde que no se supo nada hasta este viernes 15 de julio.
El capo encabezó las listas de los criminales más buscados por la DEA y el FBI, por su responsabilidad en el secuestro y asesinato del agente antidrogas estadunidense Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en 1985, en Guadalajara.
Tras su liberación, las autoridades estadounidenses lo volvieron a colocar en su lista de criminales más buscados y ofrecían por él una recompensa de 20 millones de dólares.
Finalmente, en información oficial se informó que Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa.
Agencias/Vox Populi Noticias
























