Ciudad Juárez, Chihuahua / Redacción:
Al menos 18 horas, José y su familia pasaron en la caja helada de un tráiler rumbo a EU; aunque fue tormentoso, agradeció no correr con la suerte de los 53 migrantes que aparecieron muertos en un contenedor asfixiados por el calor en Texas.
Hasta el último momento, este hondureño que permanece en México con su esposa y 3 hijos, intentó eludir la opción del remolque porque sabía que muchos extranjeros han fallecido en esos vehículos, por lo general atestados y sin ventilación.
Pero los “coyotes” o traficantes de personas, a quienes sus parientes habían pagado 13 mil dólares por llevarlo a Texas junto con su familia, no le dieron alternativa.
Puedes Ver: ¡Alerta en México!: ciclón tropical “Bonnie” azotará a todo el país
Llegó al país hace 2 semanas con su esposa e hijos de 8, 6 y 2 años, tras ser expulsados por autoridades estadounidenses; habían cruzado la frontera desde Reynosa donde llegaron en tráiler desde CDMX, un medio que aterroriza a José.
Tenía en la memoria el accidente de un remolque, que dejó 56 migrantes muertos en una carretera de Chiapas el 9 de diciembre de 2021.
Ahora se suma la tragedia de San Antonio, donde otros 53 murieron asfixiados; “muchas veces dejan abandonados los contenedores con la gente encerrada”, señaló.
Agencias / Vox Populi Noticias
























