Medjugorje, Croacia / Redacción:
Al menos 12 ciudadanos polacos perecieron y unos 30 resultaron lesionados, en un accidente de autobús al norte de Croacia.
Las víctimas son probablemente peregrinos que acudían a Medjugorje, sitio de un santuario católico en Bosnia, según el Ministro croata del Interior, Davor Bozinovic; el lugar mencionado es visitado cada año por miles de personas, muchas de ellas originarias de Polonia.
En un primer momento, la dependencia anunció la muerte de 11 ciudadanos, pero “una de las víctimas hospitalizadas falleció, elevando a 12 el número de muertos en el accidente”, declaró en rueda de prensa el Ministro.
Puedes Ver: Trágico final: asesina siente placer sexual mientras mata a sus víctimas
La responsable del Consulado polaco en Croacia, Dagmara Lukovic, precisó que los pasajeros eran “ciudadanos polacos”.
El percance se produjo a las 5:40 hora local, al salirse el autobús de la carretera y deslizarse hasta la cuneta de la autopista, explicó previamente el portavoz de la policía, Marko Muric.
Trascendió que el incidente tuvo lugar en una carretera a unos 60 kilómetros al norte de la capital croata, que acoge a millones de turistas durante el verano que viajan a la costa del Adriático; los ciudadanos polacos son particularmente numerosos: entre enero y julio, más de 580 mil personas provenientes de Polonia viajaron a Croacia.
Agencias / Vox Populi Noticias
























