Ciudad de México / Redacción.-
Alrededor de 28.48 millones de pesos es la cantidad que el Gobierno de México del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha otorgado a una empresa vinculada a Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa, según lo declaró la periodista Anabel Hernández.
De acuerdo con Hernández, se trata de una Estancia Infantil de nombre ‘Niño Feliz’, dicho comercio se instituyó ante el notario José Antonio Núñez Bedoya en Culiacán, Sinaloa en 2001, quien también ha estado implicado en la creación de la mayoría de las empresas de “El Mayo”.
Anabel Hernández dio a conocer que la empresa está boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como parte de los operadores financieros y negocios que son manipulados por el grupo delictivo a fin de lavar dinero o “justificar” ganancias de origen ilegal, pues forman parte de su red criminal.
Una solicitud de información que la investigadora tramitó informa que aproximadamente los 30 millones que se otorgaron desde el 18 de diciembre de 2018 al 21 de junio de 2021, se reconocieron por el IMSS.
Vale referir que el mandatario mexicano López Obrador no ha sido el único que se ha involucrado con esta empresa vinculada al Cártel de Sinaloa, sino también el régimen del ex Presidente, Vicente Fox.
Trascendió, que Fox fue el primero en dar contratos a este grupo delictivo para sustituir el servicio de guardería infantil a los trabajadores que están asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te puede interesar:Acusan a ex candidato de Veracruz de haberle arrancado la nariz a una mujer
Sin embargo, la periodista Anabel Hernández reveló que aun con los contratos firmados por otros sexenios, es mayor la cantidad entregada por AMLO en comparación con administraciones pasadas.
Mientras que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue concedido un contrato de 5.6 millones de pesos en 2013 al comercio ligado a la asociación criminal, y otro más en 2014 por 13.5 millones.
Agencias / Vox Populi Noticias
























