Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En el actual sexenio se logró hacer más eficiente al personal del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas y los trámites que ahí se realizan son más ágiles, aseguró Juan Joaquín Ramírez Martínez.
El Director del Instituto mencionado indicó en entrevista que la mejoría en los tiempos de respuesta, pues se ha visto reflejada en las seis oficinas que hay en el Estado.
“La certificación de reducción de tiempos se tiene en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, donde tenemos oficinas”, expresó.
Además, reconoció que el único lugar donde se han presentado algunos contratiempos es en Reynosa por ser una ciudad grande y con mayor actividad económica.
En tanto, mencionó que la mayor parte de los trámites que se realizan en la oficina de registro público en Reynosa han tenido un retraso de entrega a los solicitantes, sin embargo se trabaja para reducir los tiempos de respuesta.
“La oficina de Reynosa es la que más trámites hace, aproximadamente hay desde 450 a 600 ingresos de documentos diarios, por lo que se han tenido algunos problemas que se les da solución”.
Así mismo, el funcionario estatal agregó que en seis años del actual Gobierno se ha logrado mejorar la imagen del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.
Te puede interesar:Prevé DIF Victoria se incrementen pleitos por pensiones alimenticias
“Esto se ha logrado gracias a que se mantiene una estrecha comunicación con los usuarios al contar con un sistema de encuestas a través del portal electrónico”.
Ramírez Martínez señaló que “la intención es que cuando se presente un documento a registro, en el Instituto, cualquiera que sea el resultado de la calificación, será reintegrado al presentante en un plazo que no exceda de tres, seis y diez días hábiles”, finalizó.
























