Caín Velásquez se declara inocente por intento de asesinato

Velásquez ha estado en la cárcel desde el 28 de febrero y se le ha negado la libertad bajo fianza en tres ocasiones distintas

DeportesInternacional

Estados Unidos-

El ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez se declaró inocente el viernes en un caso de intento de asesinato en el condado de Santa Clara (California), dijo su abogado Mark Geragos.

Velásquez, de 40 años, está siendo acusado de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas derivados de un incidente en el que supuestamente persiguió a un hombre, Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente de un pariente de Velásquez, y disparó con un arma al vehículo de Goularte, golpeando al padrastro de Goularte, Paul Bender.

Velásquez ha estado en la cárcel desde el 28 de febrero y se le ha negado la libertad bajo fianza en tres ocasiones distintas.

Una audiencia previa al juicio en el caso está programada para el 26 de septiembre, donde Geragos espera poder conseguir testigos para testificar, dijo el abogado. Si el caso no se desestima en ese momento, entonces iría a juicio, que podría comenzar antes de fin de año.

Geragos dijo que la fiscalía no llamará a Goularte para que testifique en la audiencia previa al juicio o en el juicio, lo que calificó de “tonterías”. Habrá una audiencia de moción el 29 de agosto para discutir si el hecho de que Goularte no sea testigo es justo para Velásquez.

Geragos dijo que el único cargo al que se enfrenta Velásquez que podría darle cadena perpetua es intento de asesinato y Goularte es la presunta víctima de dicho cargo.

Goularte fue liberado de custodia el 25 de febrero sin derecho a fianza luego de ser arrestado por un cargo de acto lascivo on un niño menor de 14 años.

“Están tratando de huir desesperadamente del hecho de que el sistema le falló a Caín”, dijo Geragos. “No quieren meterse en eso. Quieren juzgar un caso que está divorciado de la realidad”.

Geragos agregó que le resulta un conflicto que la misma oficina esté juzgando tanto a Velásquez como a Goularte en sus respectivos casos, diciendo que está sirviendo a “dos amos”.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close