Sabinas, Coahuila/Redacción:
Las autoridades encabezadas por Protección Civil Nacional dieron a conocer su “plan” de rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón El Pinabete, donde calcularon que podrían tardar las operaciones entre 6 y 11 meses, lo cual, generó la indignación y repudio de los familiares.
Un grupo de familiares de los mineros platicó con medios de comunicación a fin de reclamar que la Directora Nacional, Laura Velázquez, les informó que la mejor opción era realizar un tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado, a fin de abrir una entrada a la mina desde la superficie.
Sin embargo, cuando hablaron de los tiempos, les informaron a los familiares de los trabajadores de la mina de carbón que se llevarían hasta unos 11 meses, es decir, como para finales de julio de 2023.
Te puede interesar: Anabel Hernández confirma que Gobierno de AMLO pagó casi 30 mdp a empresa del Cártel de Sinaloa
Por tal motivo, los familiares, en voz de Juani Tijerina, hermana de uno de los trabajadores atrapados, dijo que “no queremos la opción del tajo, queremos que vean otras opciones. Les dijimos que de plano no. Nos dijeron que es lo único que pueden hacer. Nos trajeron con mentiras que ya iban a taponear, que ya tenían el cemento. Les dijimos que no. Queremos que nos los entreguen y no se tarden”.
Así mismo, mencionaron que les ofrecieron una indemnización, pero las familias señalaron que se niegan a aceptarla sin que antes les entreguen a sus trabajadores atrapados desde hace más de tres semanas.
Finalmente, una señora criticó que “no sabemos cómo estén ahorita, menos de 6 a 11 meses”.
Familiares de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de Sabinas, Coahuila, se reunieron con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, quien les dio a conocer que el rescate llevará de 6 a 11 meses y que el método para sacarlos será mediante tajos a cielo abierto pic.twitter.com/mT1PJaKVF7
— Azucena Uresti (@azucenau) August 25, 2022
Agencias/Vox Populi Noticias
























