Ciudad de México / Redacción:
Una Magistrada programó para el 4 y 7 de noviembre las audiencias claves en las que se definirá si el ex Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, cierra un acuerdo con el Gobierno.
Lo anterior, para evitar ser procesado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados o, por el contrario, debe ir a juicio.
Autoridades judiciales confirmaron que la Jueza Verónica Gutiérrez Fuentes, adscrita al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte de CDMX, fijó por decisión propia las fechas para las audiencias intermedias, tras concluir que los procesos no pueden continuar más tiempo en la indefinición.
Puedes Ver: Víctima y victimaria: Karla mata a su mamá y a su tío porque la violentaban
Estas audiencias estaban programadas para desahogarse en abril, pero la defensa de Lozoya como los representantes de PEMEX y de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitaron que se pospusieran ante la posibilidad de llegar a un arreglo.
Las partes pidieron un plazo de 2 semanas en ambos procesos, mismo que se fue ampliando indefinidamente ante las dificultades para cerrarlo y las negociaciones continúan hasta la fecha.
En enero, los fiscales de la FGR decidieron presentar las acusaciones formales por escrito en contra del ex Director de PEMEX, luego de concluir que la colaboración para denunciar otros hechos de corrupción, no fue suficiente para otorgarle una salida alterna o un criterio de oportunidad.
Agencias / Vox Populi Noticias
























