¡Costoso escándalo! México sale del Top 30 del Ranking FIFA femenil

La selección mexicana esta por el momento fuera de las primeras 35, cayendo desde el lugar 26 que tenían antes del inicio del torneo

DeportesInternacional

Ciudad de México-

La eliminación de México en el campeonato Concacaf W, que dejó al tricolor fuera del Mundial de 2023 y de los Juegos Olímpicos de 2024, pasaron también factura en el Ranking FIFA de selecciones femeniles ya que en el último corte, el nombre de México apareció a media tabla de la clasificación.

La selección mexicana esta por el momento fuera de las primeras 35, cayendo desde el lugar 26 que tenían antes del inicio del torneo, en el que perdieron ante Jamaica, Haití y Estados Unidos, sin marcar un solo gol en la fase de grupos.

El listado incluye a seis selecciones europeas dentro del Top 10, con Alemania subiendo al segundo lugar tras ser segundas en la Euro femenil, con Inglaterra en el cuarto lugar tras conseguir el campeonato.

Estados Unidos se mantiene en el primer sitio, como lo ha sido en todo momento desde marzo del 2017. En ese lapso, USWNT ha ganado el Mundial de 2019 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Si al mal funcionamiento, se le suma el escándalo que se vivió con la entrenadora Maribel Domínguez, México tiene mucho en que trabajar dentro de todas sus categorías.

El Ranking FIFA femenil de agosto del 2022:

Estados Unidos

Alemania

Suecia

Inglaterra

Francia

Países Bajos

Canadá

España

Brasil

Corea del Norte

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close