Crear páginas web perfectas puede parecer agobiante, pero con las herramientas y los conocimientos adecuados, es más fácil de lo que crees.
En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para crear una página web que se vea bien y funcione perfectamente con dominio propio.
Obtén un nombre de dominio
En primer lugar, necesitarás un nombre de dominio y un alojamiento web. El nombre de dominio es la dirección de la página en Internet, y el alojamiento web es donde se almacenan los archivos.
Una vez que tengas un nombre de dominio y un alojamiento, puedes crear tu página utilizando un constructor de páginas web de arrastrar y soltar o un sistema de gestión de contenidos (CMS).
Constructor de páginas web
Un constructor de páginas web es una gran opción si quieres crear una página sencilla sin necesidad de codificación. Un CMS es mejor para páginas más complejas y si quieres poder editar la tuya tú mismo.
CMS
Si quieres crear una página web de aspecto profesional, recomendamos utilizar un CMS como WordPress, Joomla o Drupal. Estas plataformas te darán la posibilidad de crear una página que se vea muy bien y sea fácil de usar.
Elige un tema para tu página web
Una vez que hayas elegido la plataforma, es el momento de empezar a crear tu sitio. En primer lugar, tendrás que elegir un tema o plantilla para el sitio.
Esto determinará el aspecto general de la página. Hay miles de temas disponibles, así que tómate un tiempo para buscar entre ellos y encontrar uno que te guste.
No olvides que puedes solicitar el servicio de diseñadores gráficos que te guste su trabajo. Ellos podrán ayudarte a llevar a la realidad las ideas que tienes hasta tu pantalla.
Añade contenido pertinente
A continuación, tendrás que añadir contenido. Esto puede hacer crear páginas y entradas.
Las páginas son piezas estáticas de contenido que no cambian muy a menudo, como la página de “Acerca de” o “Contacto”. Los posts son dinámicos y se utilizan para artículos de blog o noticias.
También puedes añadir otras funciones a tu página web, como una galería de fotos, un formulario de contacto o una tienda de comercio electrónico.
Una vez que hayas añadido todo el contenido, es hora de ponerlo en marcha. Esto significa simplemente poner tu sitio a disposición del mundo.
Para ello, tendrás que cambiar algunos ajustes en tu cuenta de alojamiento y entonces la página web estará en vivo para que todos lo vean.
Implementa funciones
Una vez que hayas añadido algún contenido, tendrás que añadir alguna funcionalidad. Esto puede hacerse instalando plugins o añadiendo código.
Los plugins son piezas de software que añaden una funcionalidad específica a tu sitio web, como un formulario de contacto o una solución de comercio electrónico.
Añadir un código a tu sitio puede ser un poco más técnico, pero te permitirá añadir cualquier funcionalidad que desees.
Eso es todo lo que necesitas saber para crear el sitio web perfecto. Sólo recuerda elegir un nombre de dominio, alojamiento web y CMS, añadir contenido y listo, ponlo en marcha. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!
























