Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
En ningún plantel educativo de Tamaulipas se negará el acceso a los alumnos que acudan con el pelo largo o pintado, estableció el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.
En ese sentido, el titular de la SET dijo que difícilmente podrían intervenir en la forma en que acuden los y las niñas a las escuelas, pero llamó a los padres de familia a que vayan en consecuencia a lo que son las reglas de urbanidad en las escuelas.
¡CHECA!: Tira TRIELTAM conformación de Diputación Permanente en Congreso de Tamaulipas
“Para evitar el bullying, evitar ese tipo de situaciones que se dan cuando un niño con algo diferente, pero no es algo que oficialmente nosotros estemos negando la entrada a nadie que venga con el pelo pintado o con el pelo largo, pero si los maestros intervienen para que haya un estándar”, comentó el funcionario.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, fue entrevistado en el arranque del ciclo escolar 2022-2023, el cual dijo, inició sin contratiempos.
“Al cien por ciento presencial en todas las escuelas, cerca de 972 mil alumnos en 6 mil 600 escuelas regresaron hoy a clases”, detalló Gómez Monroy.
Finalmente, mencionó que en el tema del suministro del agua, es complicado en todas las escuelas, sin embargo, durante la semana se irán haciendo los ajustes.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























