Ciudad Victoria / José Saldaña. –
En la primera quincena del mes de agosto, el Gobierno Municipal de Victoria cumplirá con lo prometido y hará entrega del bono de productividad a más de 500 trabajadores sindicalizados, reveló el Alcalde Eduardo Gattás Báez.
Cabe recordar que luego de que se pusieron en marcha las nuevas condiciones generales de trabajo, se redujo el pago de 93 a 30 días de aguinaldo, por lo que el Alcalde aprobó un bono de productividad para apoyar a quienes menos ganan.
En una reciente entrevista, detalló que “el día 15 de agosto se les va a pagar a los trabajadores que ganan menos de 11 mil pesos, 10 mil 999 y es un bono compensatorio”.
Detalló que “con ese bono van a ganar igual que con los 93 días de aguinaldo que tenían antes”.
Aun cuando dijo no tener la cifra precisa del recurso que el Gobierno de Victoria erogará para el pago del bono, el tesorero municipal había comentado que se destinarían más de 20 millones de pesos para ello.
“El total del monto no lo traigo en la cabeza, pero el recurso ya está listo y se les va a dar a todos los trabajadores que ganan hasta 10 mil 999 pesos”, insistió Gattás Báez.
El Alcalde de Victoria ha señalado que siempre estará del lado de quienes menos ganan y protegerá a todos esos trabajadores del municipio, una muestra de ello es el bono compensatorio o de productividad.
Lo que pretende el Gobierno Municipal con la entrega de ese bono es apoyar a los sindicalizados que perciben salarios bajos desde hace años y que no se vean afectados por la reducción en los días de aguinaldo que se les entrega cada año.
























