Coahuila / Redacción.-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó este domingo a la zona donde socorristas tratan de rescatar a diez mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón desde hace cuatro días.
Trascendió que el mandatario mexicano se reunió unos minutos con las autoridades que trabajan en el rescate.
Sin embargo, sólo fue por unos instantes, pues se acercó a los pozos de carbón y posteriormente huyó del lugar de los hechos.
Vale referir que el tabasqueño no se reunió, ni mucho menos dio consuelo o esperanza a las familias de los trabajadores lamentablemente atrapados en la mina en Sabinas, Coahuila, procedente de Colima.
Ante el acto del mandatario nacional, los familiares de los mineros, con quienes no hizo el intento de reunirse, comenzaron a reclamarle por considerar que sólo fue a tomarse la foto con su dolor.
Por su parte, la señora Lucía Rodríguez, madre de uno de los mineros atrapados desde hace ya 4 días, le manifestó a AMLO que:
“Señor Presidente le agradezco su visita que vino a hacer, a estar en donde está ahorita el dolor”.
A manera de reclamo, la ciudadana expresó que, “le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, con el dolor de mi familia, con el dolor de cada uno de los que estamos aquí”.
Con lágrimas en su rostro insistió, “espero que sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por el grandísimo favor de la visita que nos vino a hacer, se lo agradezco”.
Te puede interesar:Muere trabajador tras derrumbe de mina en Galeana, Nuevo León
Finalmente, en una pequeña rueda de prensa improvisada, otra mujer también familiar de los mineros atrapados, acusó de que el Gobierno Federal sólo vino a jugar con sus sentimientos.
“Es el esposo, es el abuelo, es padre, es el hijo que están ahí atrapados, por qué vienen y juegan con nuestros sentimientos” exclamó y reprochó que el Presidente de México haya venido unos minutos y no se reunió con las personas realmente afectadas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























