Guadalajara, Jalisco/Redacción:
Este jueves 25 de agosto fue puesto en libertad condicional Sergio Ismael “N”, luego de que fuera vinculado a proceso por lesiones y delitos contra la dignidad de personas el pasado 26 de julio.
Vale referir que se le acusaba de haber violentado y discutido con Luz Raquel, víctima de feminicidio que murió quemada viva en Zapopan, Jalisco.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció que las investigaciones de las letras de la presunta amenaza contra la activista en el edificio que compartían ambas personas se encontraron similitudes con la letra de Luz Raquel y no con la de Sergio.
Tras la conferencia donde se dieron a conocer los avances de la investigación, se detalló que se liberaría al hombre, quien, de acuerdo con su abogado defensor, logró la libertad condicional apegado al artículo 191 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te puede interesar: Culpa Fiscalía de Jalisco a Luz Raquel de haber hecho ‘pintas’ donde la amenazaban
No obstante, se dejó en claro que Sergio “N” deberá cumplir con las obligaciones legales por lo menos durante 6 meses, para luego volver a determinar su situación jurídica una vez cumpliendo el tiempo estimado.

Además, se precisó que, por las lesiones y los delitos contra la dignidad de las personas, el Juez determinó que le debía pagar a las víctimas indirectas una suma de 15 mil pesos, sin que se especificara cuáles fueron las lesiones y los delitos contra la dignidad que amerita la cifra.
Cabe señalar que Luz Raquel había denunciado que Sergio le habría rociado cloro, sin que se especificara si fue por este delito que fue vinculado y llegado a una justicia alternativa.
Finalmente, se dio a conocer que el caso de Luz Raquel será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que la Fiscalía de Jalisco continuará en apoyo a la dependencia y otorgará la información correspondiente para que se llegue a las últimas consecuencias.

Agencias/Vox Populi Noticias
























