Mante, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Según el reporte preliminar, se dio a conocer que ocurrió un trágico accidente que sacudió la tranquilidad del municipio del Mante, ya que perdió la vida un recién nacido, quien inocentemente viajaba con sus padres en una motocicleta que se impactó bruscamente contra una unidad propiedad de Transpais, luego de que el padre de la víctima omitió un señalamiento de alto que le indicaba el semáforo.

Desgraciadamente, este lamentable hecho se registró en el cruce de las calles Condueños y Vicente Guerrero, en la zona centro, donde los testigos que caminaban por el lugar y al observar lo ocurrido, se dieron a la tarea de brindar apoyo a los accidentados, entre ellos: un bebé en estado inconsciente.
Posteriormente, los transeúntes decidieron pedir la ayuda de los cuerpos de emergencia y de las autoridades competentes para señalarles que una familia se encontraba lesionada tras un fuerte accidente.

Tras el llamado de auxilio a través de la línea de emergencias 911, paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron en el sitio para prestar los primeros auxilios a las tres personas heridas.
Pocos minutos después, los socorristas confirmaron la muerte del menor de 1 año 8 meses, quien murió al pegarse contra el suelo al salir disparado de la frágil unidad.
Por su parte, los elementos de la Policía Estatal, quienes también acudieron al sitio del lamentable percance, se encargaron de las maniobras de acordonamiento de la zona para que los agentes viales tomaran conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
El Perito de Tránsito en turno llevó a cabo las indagaciones correspondientes para elaborar su informe preliminar, mismo en el que manifestó la responsabilidad de lo sucedido al conductor de la motocicleta, en este caso, el padre de familia, quien con los suyos se desplazaba en una unidad Italika.
Así mismo, el responsable manejaba su moto de poniente a oriente sobre la calle de Guerrero, pero al llegar al cruce de la avenida Condueños, omitió el alto total obligatorio, registrándose el impacto contra una unidad de transporte propiedad de Transpais, misma que circulaba de sur a norte con preferencia de paso.

Luego del tremendo impacto, los que se desplazaban en la frágil unidad salieron disparados por varios metros, quedando solamente el menor tendido sin vida en el suelo.
Finalmente, acudieron hasta ese lugar elementos de la Policía Investigadora para recabar las evidencias necesarias, así como para solicitar la presencia del médico forense, quien dio fe de la muerte del bebé para después levantar el cuerpo del ahora occiso.
























