Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, adelantó que en el próximo Gobierno estatal se buscará mantener y mejorar las condiciones del personal educativo.
En ese sentido, dijo que se va a estar luchando todos los días para cuidar la certeza laboral, las condiciones que vayan ayudando a los trabajadores de la educación.
“De igual manera iniciaremos con el Gobierno que va a entrar del doctor Américo para seguir buscando esa transformación”, expresó el funcionario.
Dijo que se espera mantener las prestaciones no solamente de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, sino primero en el cambio y la trasformación de la escuela pública que se necesita en los tiempos actuales.
Dejó en claro que el sindicato siempre va a estar luchando todos los días para cuidar la certeza laboral, las condiciones que vayan ayudando a los trabajadores de la educación.
“En ese sentido, hasta el último segundo de esta administración le seguimos pidiendo que vaya evaluando”, sostuvo el funcionario.
¡CHECA!: Descarta SET discriminar a estudiantes que acudan a clases con pelo pintado
Además, señaló que como organización sindical tendrán el diálogo con la autoridad, como ejemplo citó que con la actual administración el trato siempre fue institucional.
“Seguirá siendo institucional porque siempre seguiremos defendiendo el carácter nacional unitario de nuestra organización sindical”.
Recalcó que seguirán defendiendo la autonomía y la no intromisión de intereses para formar esta organización sindical como cualquier sindicato defiende también su autonomía.
“Seguiremos defendiendo el derecho, seguiremos defendiendo el derecho, seguiremos defendiendo la escuela pública y creo que en este sentido, como lo decimos en ese pacto de unidad, hasta en tanto no salga una convocatoria, podremos ir buscando alternativas para establecer”, comentó Guevara Vázquez.
En lo que respecta a los aspirantes a la dirigencia del SNTE, sostuvo que en el pacto firmado por la mayoría de los aspirantes se le coartó la libertad a nadie.
Finalmente, sostuvo que hay libertad para todos, hay libertad para que formen su planilla “y creo que en ese sentido seguimos avanzando solo con una condición obligada buscar siempre la unidad y el beneficio para los trabajadores de la educación en Tamaulipas”.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























