Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Ante el inminente cambio de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, los trabajadores de la Educación deberán evitar utilizar los planteles educativos para realizar eventos proselitistas.
Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que también se les pedirá que hagan sus labores proselitistas fuera de los horarios de trabajo.
Así mismo, mencionó que ese tema podría ser platicado con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que ellos dentro de su unidad puedan exhortar a los docentes.
“Que las instalaciones no se usen para las diferentes corrientes que haya para hacer labor, que esperen hasta fines de semana u horarios fuera de clases, fuera de su trabajo”, expuso.
En ese sentido, el funcionario estatal dejó en claro ser muy respetuoso de la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero pidió que no obstaculicen las labores educativas.
“Somos muy respetuosos de la autonomía sindical y en eso no nos metemos, pero sí exhortamos a quienes participen en ese proceso que realicen sus actividades o eventos fuera del horario escolar, para no obstaculizar las labores de las escuelas”, expresó.
Además, reiteró que hay un buen entendimiento con el actual dirigente de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, por lo que confió en que se hará ese llamado.
Te puede interesar:Instala y preside Alcalde Eduardo Gattás sesión de Consejo de Protección Civil
Y es que mencionó que se entablaría un diálogo con la dirigencia sindical en el que se tocarían esos temas para que desde el sindicato se giren las recomendaciones necesarias.
“En los próximos días nos reuniremos formalmente con el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez para dialogar al respecto, ya que como instancia puede exhortar a sus agremiados a que las instalaciones escolares no se utilicen, por ninguna de las corrientes que participarán en el proceso de renovación”, apuntó.
























