Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:
Con el regreso a clases se prevé que se incrementen las demandas por incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias en Victoria, señaló Juan Carlos Herrera Treviño, Director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria.
Así mismo, refirió que “estamos muy atentos para dar el apoyo y procesar cualquier tipo de denuncia”.
Aclaró que apenas iniciaron las clases, por lo que aún no se han incrementado las quejas por el incumplimiento de padres que no quieren hacerse cargo de sus hijos.
“Vamos empezando, todavía no detectamos un aumento, pero vamos a estar midiendo los casos”.
Reveló que en lo que va del año “se han presentado alrededor de 50 casos o peticiones de ayudar con el proceso de pensiones alimenticias”.
Insistió en que es común que al iniciar un ciclo escolar se registren problemas o desacuerdos entre los padres de familia ante los gastos que significa la compra de útiles escolares y pago de cuotas.
Te puede interesar: Festejó Alcalde de Reynosa a abuelitos del DIF
“Es difícil tener un solo factor por el que los padres dejan de cumplir con el pago, pero uno es la falta de responsabilidad hacia el menor, porque una cosa es que la relación de pareja termine, pero el compromiso con los menores debe ser permanente”.
Herrera Treviño dijo que otro factor importante para que se registren ese tipo de casos es “probablemente las carencias y dificultades económicas que enfrentan los padres de familia”.
El Director del DIF Municipal refirió que el 70 por ciento de los casos que han atendido en el año “están en proceso de ser judicializados, debido a que los padres no lograron entablar un acuerdo a través de la conciliación”.
Insistió en que han detectado que uno de los principales factores que ha motivado que los padres y madres de familia dejen de proporcionar el gasto para la manutención de sus hijos es la difícil situación económica que se vive.
























