Canadá es uno de los países más prósperos de américa del norte, las oportunidades, así como la calidad de vida que ofrece a sus habitantes hacen de este uno de los destinos predilectos ya sea a la hora de viajar por turismo o de buscar un nuevo lugar donde empezar una nueva vida, especialmente ahora que diversas regiones del mundo por diversas razones enfrentan una fuerte temporada en lo que a la economía se refiere.
Los requisitos para entrar a Canadá son vistos por muchos como uno de los más estrictos de entre todos los países de América del norte, especialmente ahora que apenas nos encontramos superando el aislamiento social y dejando de lado algunas de las restricciones sanitarias debido a la reciente pandemia mundial.
Debes tener en cuenta que a menos que poseas la residencia de este país el proceso puede ser bastante largo y engorroso en este momento, incluso cumpliendo con todos los requisitos exigidos para ingresar a dicho país.
Actualmente con relación a las restricciones y prevenciones sanitarias impuestas debido al coronavirus y sus diversas variantes, lo único realmente esencial y estrictamente necesario es estar vacunado contra este virus, así como contar con los refuerzos de esta vacuna en caso de requerir.
Aun así, se exigen una serie de requisitos legales vinculados al tema del coronavirus, siendo el más relevante un certificado de vacunación avalado para su validez legal internacional.
Dejando de lado lo anterior y enfocándose en el aspecto burocrático, los principales requisitos, todos obligatorios para ingresar a Canadá en la actualidad son los siguientes.
En caso de viajar con menores de edad
Es realmente importante ya sea que viaje a Canadá o cualquier otro destino sea cuales sean sus razones, contar con cada uno de los requisitos legales establecidos por el país destino, para evitar cualquier tipo de problema o inconveniente, viajar a Canadá es mucho más fácil de lo que parece, basta con contar con los documentos necesarios, mismos que exigen muchos países del mundo en su mayoría.
Una recomendación realmente importante es tomarse este tema realmente con seriedad, y por sobre todo jamás tomar el riesgo o cometer el error de ingresar ilegalmente a ningún país, pues esto limita en extremo las posibilidades y pone a quien comete dicha infracción, en una situación realmente complicada en más de un aspecto.
Canadá es uno de los países más prósperos y seguros del mundo, por lo que cualquier trámite o proceso establecido para ingresar a este destino está realmente más que justificado, además de valer la pena cualquier tipo de esfuerzo con tal de conseguir un estatus legal de permanencia que nos permita residir en dicho país de forma legal y contar con cada uno de los beneficios que recibiría cualquiera de sus ciudadanos.
























