Estado de México / Redacción:
Según el reporte de las autoridades, se dio a conocer que Ernesto “N”, un Doctor que perdió la vida durante una agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de civiles armados, salió de su país natal hacia México para progresar.
Así mismo, trascendió que dicho médico cubano tenía tiempo trabajando en la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A. de C.V., por lo que no formaba parte de las brigadas de galenos cubanos que arribaron a nuestro país en los últimos meses.
Por su parte, el hombre, de nacionalidad cubana, inicialmente fue llevado al Hospital del ISSSEMYM, en donde posteriormente perdió la vida.
Además, se informó que Ernesto “N” traía un documento de residencia presuntamente oficial emitido por la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), con fecha de expedición de mayo de este año, por lo que se presume se trató de una renovación.
Pero, algunos de sus colegas advirtieron que él tenía ya tiempo laborando en el lugar, donde recibió los impactos de bala.
En tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el Doctor, que perdió la vida por los hechos violentos en el hospital, no es de los que fueron contratados por el Gobierno Federal.
Así mismo, Fiscalía de la entidad abundó que se trabaja con la Embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.
Te puede interesar: CFE revisó, declaró segura y hasta dio contratos directos a mina inundada de Sabinas
Hasta el momento, en nuestro país nadie ha reclamado el cuerpo, solamente los familiares lo hicieron a través de la Embajada de su nación.
Por último, en las redes sociales, los familiares y amigos de Ernesto “N” lamentaron la muerte del joven, de quien detallaron que “fue un gran médico, un buen hijo, un buen primo, y con una familia de oro”.
Agencias / Vox Populi Noticias
























