Mérida, Yucatán / Redacción:
Varias personas se manifestaron en el Monumento a La Patria, tras el envenenamiento de dos perritos, ocurrido al oriente de Mérida, Yucatán.
Ernesto Kantún Chan, dueño de Xolo y Hachi, al ser entrevistado explicó que hace tres semanas sus dos animales de compañía fueron envenenados por su vecino identificado como Luis ‘N’, tras haber sostenido una discusión con él.
Comentó que su vecino le pidió que amarrar a sus mascotas, debido a que ya lo tenía enfadado, luego de que cada vez que él subía a la azotea, Xolo y Hachi ladraban.
Días después del altercado, ambos caninos murieron envenenados aseguró Chan, quien además es veterinario y le hizo una necropsia a una de sus mascotas.
¡CHECA!: Reportan por segundo día consecutivo narcobloqueos en Zacatecas
El afectado acudió ante la Fiscalía General de Yucatán, para interponer una denuncia correspondiente, la cual, va avanzando.
“Iniciaron una carpeta de investigación, una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal y la verdad es que la Fiscalía se ha estado moviendo, teniendo muchísima atención en cuanto al caso, ya estado llamando a la gente, empezando haciendo averiguaciones”, señaló el agraviado.
Finalmente, los manifestantes caminaron sobre la avenida Paseo de Montejo, para solicitar a la Fiscalía justicia por Xolo y Hachi, así como por todos los animales que han sido maltratados o fueron asesinados.
“No más maltrato animal, justicia sí (…) si Querétaro pudo Mérida también”, gritaron los asistentes a la marcha.
Agencia / Vox Populi Noticia.
























