Ciudad de México/Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, admitieron el plan de rescate que ofreció el Gobierno de México y que podría llevar de tiempo hasta prácticamente un año de la tragedia.
En su mensaje, el mandatario mexicano dijo que “también ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo en que se lleve a cabo este trabajo, y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate, ellos quisieran que fuese lo más pronto posible y nos comprometimos a trabajar con mucha rapidez para sacar los cuerpos”.
Según refirió el titular del Poder Ejecutivo Federal, el plan que se implementará para sacar a los mineros se consultó con especialistas de Alemania y Estados Unidos, los cuales propusieron que el rescate se realizara haciendo unos tajos, para que de esa manera puedan rescatar los cuerpos de los trabajadores atrapados en la mina.
Te puede interesar: Más de 29 millones de estudiantes iniciarán clases este lunes en México
Así mismo, el tabasqueño añadió que debido a que el lado de la mina en la que están atrapados los trabajadores existe otra mina inundada con una gran cantidad de agua, se están afectando las labores de rescate para que se realice correctamente.
Finalmente, vale recordar que los 10 trabajadores quedaron atrapados en un pozo de carbón en el Municipio de Sabinas, Coahuila, desde el pasado 3 de agosto, donde se han realizado diversos planes para poder rescatarlos, sin embargo, ninguno tuvo éxito por el problema del agua.
Agencias/Vox Populi Noticias
























