Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Tamaulipas se está preparado para la implementación del nuevo modelo educativo, aseguró el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
De entrada, dijo que al menos unas 200 escuelas serán incluidas en el nuevo plan educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública.
Por ello, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, advirtió que este nuevo modelo viene con algunos cambios.
En ese sentido, señaló que confían que en las escuelas de educación básica donde se implementará, no haya problemas para alcanzar el nivel que esperan las autoridades educativas.
De acuerdo con lo informado, se capacitaron a los maestros desde la semana pasada y se va a contemplar cómo va avanzando este programa que operara en los 43 municipios.
Además, agregó que durante los primeros 15 días del mes de septiembre se realizará una evaluación a los alumnos del nivel básico en 400 escuelas de manera aleatoria para ver los resultados y darlos a conocer más adelante.
En el ámbito psicológico se trabajará con un grupo de especialistas para dar atención a las escuelas que se consideren de mayor riesgo, principalmente quienes muestren signos de alarmas, así como retraídos, entre otros.
Por otra parte, descartó que se vaya a negar el acceso a los planteles escolares públicos a los alumnos que acudan con el cabello pintado o largo.
Te puede interesar:Con el próximo Gobierno Estatal habrá oportunidades laborales para victorenses
Sin embargo, subrayó que serán directivos y docentes quienes tomen las acciones para que sea desde el hogar donde se les oriente sobre estas que consideró reglas de urbanidad.
Finalmente, el funcionario advirtió que este tipo de situaciones pueden resultar contraproducentes, pues se corre el riesgo de que quienes tengan una apariencia diferente a la que consideró estándar, sean señalados o criticados e incluso acosados por sus compañeros.
























