Ciudad Victoria, Tamaulipas:
La nueva Administración estatal, que iniciará funciones el 1 de octubre contará con el respaldo del Gobierno Federal, lo que demuestra el afecto y reconocimiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con nuestro estado, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya.
Hizo un recuento de las reuniones con funcionarios federales y reconoció que encontró una respuesta entusiasta y generosa, lo que permite vislumbrar beneficios y bienestar de la 4T en Tamaulipas.
“No es solamente hacer los trámites y presupuestos que adelantamos, sino romper el abismo de desconfianza del Gobierno actual; no tenemos tiempo que perder: el pueblo está esperando que se eliminen barreras”.
“También un progreso sin exclusión, centrado en la reivindicación de los menos favorecidos, que llegue a todos los confines del estado y favorezca la paz, producción, crecimiento económico, salud, educación y bienestar”.
Puedes Ver: Entregará Gobierno de Victoria bono compensatorio a sindicalizados
“Comenzaremos el nuevo sexenio con respaldo y ganas de resolver problemas de la gente”, insistió Villarreal Anaya y explicó que las reuniones con instancias federales, tienen que ver con presupuesto, responsabilidad en programas sociales, impacto en promoción de inversiones, programas de salud, bienestar y las que brindarán a asesoría o cooperación para replicar programas exitosos en otros estados.
“Esta dinámica virtuosa de bienestar, justicia social, inversión, expansión productiva y generación de empleos bien remunerados, va a contar con el respaldo del Gobierno nacional”.
Como lo mencionó en su campaña, recordó que las prioridades serán: asegurar el suministro de agua, garantizar servicios de salud de calidad; paz productiva, seguridad ciudadana y garantizar educación de calidad a niños y jóvenes, para que nadie se quede sin estudiar por ser pobre, además de que las escuelas estén equipadas y garanticen dignidad de maestros, estudiantes y trabajadores.
Además de promover inversiones privadas, dinámica económica que genere empleos, permita el arraigo de jóvenes en Tamaulipas y garantizar la vigencia de derechos, “sin maltratos a nadie ni violencia de ningún tipo”, expresó.
Agregó que se reunirá con más con funcionarios y dirigentes empresariales; reconoció que tiene listo el equipo para iniciar el proceso de entrega-recepción con autoridades del actual Gobierno en septiembre.
























