Ciudad de México/Redacción:
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cumplieron su amenaza y dieron un ‘golpe’ contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, luego de que le arrebataran la Presidencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Así mismo, trascendió que llevaron a cabo una sesión con 21 de los 38 legisladores que integran dicha Comisión, donde votaron y nombraron a la Diputada Secretaria Julieta Ramírez, de MORENA, como “presidenta en funciones”.
Por si fuera poco, la Comisión votó diversos dictámenes sin discusión, sin consenso y únicamente de trámite, además de que avalaron algunos, rechazaron otros y retiró del orden del día a otros más.
Te puede interesar: ¡Atención! Aeroméxico reinicia sus vuelos desde la CDMX hasta La Habana, Cuba
Los diputados morenistas y petistas también votaron solicitar a través de una excitativa a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la remoción inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas como Presidente, porque las denuncias en su contra y su conflicto de interés “le impiden actuar con imparcialidad”.
Además, aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara de Diputados que pida a la Fiscalía General de la República (FGR) el estatus de las denuncias penales presentadas en contra de Moreno Cárdenas desde julio de 2019, por el delito de enriquecimiento ilícito.
A esto se le agrega que se reprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción del dirigente priista como Presidente de la Comisión y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.
Finalmente, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, así como el Coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, calificaron como “ilegal” la sesión además de considerar que va contra el Reglamento de la Cámara.
Agencias/Vox Populi Noticias
























